Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 20 de marzo de 2015.- A partir de este viernes en el Distrito Federal se ofrece a los turistas el servicio de un viaje por helicóptero para conocer -a una altura cercana a los mil pies- la capital del país.
El nuevo servicio turístico, presentado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es uno más de los productos que esta ciudad ofrecerá a los cerca de 13 millones de turistas que visitan anualmente la capital del país.
Turiskay es un servicio que cuenta con tres helicópteros; éstos pertenecen a la empresa Red Wings, compañía que invirtió en su totalidad para este nuevo proyecto turístico por lo que el Gobierno capitalino no intervino económicamente en él.
Son dos modelo 407, y uno más, Bell 206, que van a estar sobrevolando la ciudad de México en un recorrido de 25 minutos, precisó. Estos sobrevuelos se realizarán sólo los: domingos, lunes y martes, explicó.
Aunque reconoció que éste no es un servicio barato, si se hace una comparación con lo que cuesta el minuto en otras ciudades primermundistas, Turiskay es mucho más barato que los demás, aseguró. Aquí se cobrará 78 pesos por minuto, lo que la convierte en la más barata a nivel global al cobrar mil 950 pesos.
“En Bueno Aires, este servicio con 20 minutos cuesta 100 pesos el minuto. Cancún está en 118 pesos el minuto. En Nueva York, 140 pesos el minuto. En Paris, 180. En Londres 216, y en Río de Janeiro 305 pesos el minuto”, explicó.
Entre los lugares que visitarán quienes disfruten de este recorrido, podrán disfrutar –vía aérea- lugares como el Castillo de Chapultepec, Ciudad Universitaria, el Estadio Azteca, el Ángel de la Independencia, el World Trade Center, así como distintas partes del Centro Histórico.
Quienes se encuentren interesados en tener esta experiencia, expuso el Jefe de Gobierno, deberán de asistir a Reforma 222, de donde saldrán camionetas privadas a las instalaciones de Turisky, ubicada en la zona de los hangares de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cada helicóptero tendrá capacidad para hasta cinco pasajeros.
Finalmente el mandatario recordó la serie de servicios turísticos que ofrece hoy en día la ciudad de México, con más de mil monumentos históricos, más de 180 museos, lo que nos coloca sólo por debajo de Londres, Inglaterra. Por el número de teatros que se tienen la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar mundial. E incluso tenemos cerca de mil 800 restaurantes de clase turística.