Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 2 de marzo de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció este lunes la próxima realización de la Feria de las Culturas Amigas 2015, a realizarse a mediados de mayo en esta capital, en la que el país invitado será el Reino Unido.
El mandatario capitalino informó que la séptima edición de esta feria internacional se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la plancha de Zócalo de la ciudad de México, con la participación ahora de 87 naciones, lo que se traduce, dijo, en cerca del 90 por ciento de la representación diplomática acreditada en territorio mexicano.
“Prácticamente el 90 por ciento de la representación diplomática acreditada en nuestro país. Se dice fácil y se dice rápido, pero en la edición 2014 prácticamente dos millones 300 mil personas pudieron conocer esta feria que tiene un atractivo muy importante”, externó.
Precisó que como cada año, cada nación presentará sus artesanías, sus tradiciones, su cultura, sus fiestas pero especialmente, remarcó, su gastronomía.
“La gastronomía juega también un papel muy importante, la gente quiere conocer y saber qué se come en otras partes del mundo, qué se toma en otras partes del mundo, cómo es que son sus artesanías”, expresó.
Al hacer este anuncio, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que entre los motivos principales por los cuales este año será Inglaterra el país invitado especial, será por el año de “la celebración del año dual México-Reino Unido, 2015”.
Hay que recordar, dijo, que ésta será una conmemoración a casi 200 años de inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Por su parte, el director de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, precisó que este evento internacional será del 14 al 31 de mayo próximo.
Precisó que entre las actividades que presentará este evento, habrá un Foro Artístico, además de distintas sedes alternas en donde se realizarán un sin fin de actividades culturales.
Finalmente, el mandatario se mostró esperanzado en que en esta nueva edición de la Feria De las Culturas Amigas se rebasen los 2 millones 300 mil participantes que se lograron el año pasado.