
Enlista hijo de AMLO por quiénes votaría para la SCJN
MÉXICO, DF., 15 de noviembre de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México planea hacer otra contribución monetaria, esta vez mediante el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
Durante su participación en la Primera Sesión de Trabajo de la Cumbre de Líderes del G20, el primer mandatario recordó que en 2014, México hizo aportaciones económicas a través de organismos internacionales para apoyar a refugiados sirios en Jordania, Líbano y Turquía.
Puntualizó que México, como actor con responsabilidad global, apoyó la decisión de los Líderes de pronunciarse y actuar en torno a la crisis migratoria, “pues como país de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes, a México le preocupa y le ocupa la situación humanitaria en Medio Oriente”.
Peña Nieto recordó que el país ha participado de manera activa en la atención de los refugiados sirios y por ello adelantó que la nueva contribución monetaria se realizará mediante el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
Indicó que tan sólo de 2013 a la fecha, México ha recibido más de mil refugiados, la mayoría provenientes de Centroamérica.
En la misma intervención, condenó enérgicamente los atroces atentados terroristas registrados el pasado viernes en Francia, así como los ocurridos recientemente en Líbano y Turquía y resaltó la importancia de combatir el financiamiento internacional al terrorismo.