Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
REYNOSA Tamaulipas, 12 de septiembre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto anunció el decreto que elimina los límites en el uso de dólares en efectivo.
El primer mandatario aseguró que esta medida es una respuesta a peticiones de banqueros, empresarios y ciudadanos durante 20 meses de gobierno, y garantiza controles para prevenir el lavado de dinero.
Estas acciones incrementarán la productividad y competitividad de la región fronteriza del país.
«El propósito es atender la justa demanda del sector empresarial que pedía eliminar el impacto adverso de la restricciones al uso de dólares en efectivo, establecidas en 2010 y que afectaron a múltiples empresas y negocios honestos que requieren transacciones en dólares, al dejarlos fuera de los servicios bancarios»
Con este nuevo instrumento de política pública las empresas ya no tendrán restricciones en el banco para depositar dólares en efectivo o realizar operaciones de cambio de divisas, sólo deberán cumplir tres requisitos:
1-Justificar la necesidad de operar con dólares en efectivo por cantidades superiores a los límites establecidos.
2- Que las empresas comprueben 3 años constituidas como persona moral.
3- Que acepten mecanismos de conocimiento del cliente y monitoreo estricto.
Desde esta ciudad fronteriza, Peña Nieto aseguró que estas nuevas facilidades en favor de las empresas del país, México también gana con mayor productividad y competitividad para las empresas y negocios, mayor inclusión financiera y mayor eficiencia a la prevención del lavado de dinero.
«Para salvaguardar la integridad del sistema financiero mexicano, las nuevas medidas obligan a los bancos a verificar periódicamente que las empresas cumplan con las condiciones requeridas y establecen requisitos que permiten evaluar los riesgos de mejor manera».
En el marco de este evento, Peña Nieto clausuró 9 garitas en el territorio nacional, esta acción, fomentará el flujo comercial y de personas con lo que se incrementará el turismo y se generará más empleo, elevando la calidad de vida en la región.
“Con estas acciones, la presidencia de la Republica, está literalmente eliminando barreras físicas y jurídicas a la actividad productiva y sobre todo para favorecer el desarrollo económico de México”, aseguró.
Señaló que los estados fronterizos realizan un esfuerzo para contribuir en el desarrollo del país, por lo que ratificó las medidas como las revisiones aduaneras en varios transportes limítrofes, la gradual eliminación de garitas interna.
A su vez, el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Vicente Yañes, presidente ejecutivo de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, agradeció las medidas tomadas por el Ejecutivo Federal para resolver el problema de las operaciones en dólares, indicando que diariamente se realizan millones de operaciones entre México y Estados Unidos, y se envían grandes remesas de trabajadores mexicanos a sus familias.
El gobernador Egidio Torre Cantú, destacó la productividad de Tamaulipas en materia energética, su cercanía con Estados Unidos y el interés de empresarios por participar en las reformas impulsadas por el Gobierno Federal.