
Restos en campamento migrante, embalados para posible ocultamiento
CIUDAD de MÉXICO, 10 de mayo de 2016.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el programa Seguro para jefas de familia en donde incluyó a las mujeres policías que integran las filas de la Policía Federal (PF).
En el Día de las Madres, el mandatario reconoció a aquellas mamás que tienen doble vocación, la de cumplir con sus obligaciones de seguridad para la sociedad y la de tener hijos, a quienes les aplaudió en varias ocasiones y agradeció su profesionalismo y pasión por realizar sus actividades.
“Hoy queremos darles el beneficio, esos seguros como el riesgo al que se entregan y este es un beneficio de orden social y es un compromiso del gobierno de llevar beneficios a quienes son jefas de familia y quienes son el sostén de sus hogares y velan la economía de sus hijos.
“Seguros para Jefas de Familia, pero para quienes pierdan la vida, que esperamos nunca suceda, podemos extenderlos para mujeres policías y jefas de familia y esto significa que en caso de faltar, como no lo deseamos que ocurra, que tengan la certeza que sus hijos tendrán el sostén económico hasta que concluyan sus estudios universitarios, la única condicionante es que sus hijos acrediten el estar estudiando hasta que terminen su universidad”, aseguró Peña Nieto.
Recordó que de los 55 mil elementos que integran la PF, 15 mil son mujeres y de ellas 6 mil son madres, por lo que resaltó que el compromiso de su administración será total y de compromiso para su doble trabajo que realizan todos los días.
“Ustedes llevan implícito el enorme riesgo que esa tarea invoca y ustedes asumen con absoluta entrega y decisión, saben que todos los días al salir de su casa y dejar a su familia se entregan a su misión de trabajo.
“Gracias por su firme decisión y vocación por estar decididas para cuidar a la población y desde aquí les doy un gran reconocimiento en nombre de los mexicano, me da mucha alegría que aquellas mujeres que tienen doble vocación, en sus tres áreas de seguridad cuidar los centros de readaptación y prestar seguridad a quienes lo contratan, esto hace que 55 mil elementos dedicados a esta tarea y a este universo 15 mil son mujeres y mas de 6 mil son policías y mamas, esto implica una doble misión”, dijo el presidente.
Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, reveló que este acuerdo para el seguro de las mujeres policías es un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social.
“La firma del convenio con la Secretaría de Desarrollo Social para que las madres de familia de la Comisión tengan acceso pleno a los programas sociales, se inserte en el conjunto de acciones impulsadas en estos últimos tres años de la administración del Señor Presidente Enrique Peña Nieto.
“Y se suma al objetivo de que las y los integrantes de esta institución tengan mejores perspectivas de desarrollo, tengan vivienda propia, mayores servicios de salud, más y mejores oportunidades de capacitación, de ascenso, seguridad plena para su familia en cualquier situación de contingencia, de que sus hijos tengan acceso a una educación de calidad”, comentó.