Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF., 11 de septiembre de 2015.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, adelantó que se incluirá en breve la enseñanza del idioma ingles en todos los centros educativos del país, a fin de alcanzar, en 20 años, la meta de consolidar a México como un país bilingüe.
Lo anterior lo aseguró durante la firma de Bases de Coordinación con la Secretaría de Marina para otorgamiento de becas para la enseñanza del idioma inglés, signada por los secretarios de Marina y de Educación Pública, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente,
La firma de las bases se llevó a cabo en las instalaciones del Club Naval Norte, en la cual participaron los titulares de ambas dependencias, acompañados por el subsecretario de Educación Superior y el oficial mayor de Marina, así como por el rector de la Universidad Naval, se informó en comunicado conjunto.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció a la Secretaría de Marina–Armada de México como “una Institución que va a la vanguardia en innovación, responsabilidad, organización y visión estratégica”, y dijo que la Universidad Naval está en la ruta de ser la mejor en su tipo a nivel internacional.
Destacó la importancia de la enseñanza del idioma inglés en los programas de estudio, y comentó que el Convenio firmado es una muestra del trabajo en equipo.
El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz señaló que “ante este escenario, la Armada de México implementa medidas para contar con los recursos necesarios para la profesionalización de sus integrantes. El ser bilingües nos permitirá asumir los compromisos de un mundo cada vez más globalizado”.
Y agregó que “firmar los convenios de becas que hacemos con mucho gusto con ustedes para poder estudiar inglés, para hacer mejor el trabajo que desempeñan, me da gusto que haya la congruencia con las grandes directrices que haya marcado el presidente de la República y se haga de la enseñanza del inglés prioridad para el país”.
El beneficio consiste en el otorgamiento de becas para realizar estudios del idioma inglés por tres meses, para fortalecer la formación profesional del personal naval, dotándolo de herramientas que permitan una mayor eficiencia y eficacia en los diversos cargos que ocupen en la Secretaría de Marina-Armada de México, donde serán asignados al concluir sus estudios. Lo anterior en cumplimiento a la meta nacional “México con Educación de Calidad” contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el objetivo de “garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo”.
En el encuentro, el secretario de Educación Pública, reconoció también el trabajo que hace por nuestro país la Marina Arma de México, que dijo, no limita su trabajo a las labores de seguridad y salvaguarda de nuestras costas y la seguridad interior de nuestro país, sino que son de gran apoyo en medio de desastres naturales.
“Su labor no termina ahí, tiene además un extraordinario componente de ayuda humanitaria y social, cada vez que nuestro país enfrenta una crisis ambiental o de algún desastre natural ahí están ustedes estrechándoles la mano a los mexicanos que en algún momento más lo requieren y necesitan”, recalcó el funcionario federal.
“No perdieron el tiempo, siguieron la instrucción y están en la ruta de estar en absoluta vanguardia internacional, pero educativamente con la Universidad Naval sé que muy pronto serán la principal institución de educación naval militar del mundo”, concluyó Nuño.