Identifica Tecmilenio 8 tendencias para entorno laboral en próxima década
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2016.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, anunció la inmediata operación de un programa de autoempleo mediante el cual se apoyará a los trabajadores para que construyan sus propias viviendas.
Se informó en un comunicado que al entregar certificados de estudios de educación básica, promovidos por la Fundación Construyendo y Creciendo, a trabajadores de la industria de la construcción, se anunció que se les otorgará un subsidio de 60 mil pesos para que en terrenos de su propiedad edifiquen sus viviendas, a su gusto y a sus necesidades, «no es lógico que ellos construyan viviendas y no tengan sus propias casas».
En el marco de los festejos por el Día de la Santa Cruz, la funcionaria federal destacó que en una primera etapa serán 100 personas beneficiadas las que entren al programa donde el único requisito es que tengan su lote con los servicios básicos. «Les financiamos una parte para que ellos puedan acceder a un crédito y edifiquen su casa», dijo.
Ante los recién graduados y sus familias, así como de empresarios, la titular de la Sedatu afirmó que los trabajadores de la industria de la construcción son un sector fundamental, pero a la vez olvidado, invisible.
«Vemos las grandes construcciones, pero olvidamos a la gente que está construyendo y es de reconocer que además de largas jornadas de trabajo, tengan ganas de progresar y continúen estudiando es un logro muy importante, porque estamos hablando de verdaderos emprendedores», comentó.
En el desarrollo Miyana, en la Ciudad de México, la Secretaria comentó que la educación es la mejor arma para cambiar a nuestro país, para subir los escalones y estar cada vez mejor como ciudadanos.
Previo a realizar un recorrido por él aula educativa instalada en la obra visitada, la Secretaria reconoció a la industria de la construcción como una de las más importantes, que más le aporta a la economía nacional, y «ahora dan a sus trabajadores herramientas para ser mejores y contar con elementos para crecer y lograr sus sueños de tener mejores niveles de educación y de bienestar».