Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, 18 de diciembre de 2015.- Con los recursos adicionales de 50 millones de pesos que otorgó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para 2016, se abrirán 130 nuevos comedores públicos y comunitarios, informó el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez.
“Nos va a permitir atender un poquito mejor los problemas de la transferencia alimentaria, las despensas vamos a incrementarlas y además conservar nuestro Fondo de Emergencia Social para tecnología para la discapacidad y otros auxilios importantes que se tienen”, anunció.
Los 130 nuevos comedores se sumarán a los 203 Comunitarios y 61 Públicos en la ciudad de México, por lo que celebró que no se le recortara ni un peso del presupuesto que solicitó la Sedeso e incluso se le otorgaran recursos adicionales.
Amieva acudió a la entrega de cuatro mil cobijas de la Campaña En Invierno Contigo a habitantes de la colonia Peña Alta San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, y algunos de los que las recibieron aprovecharon para guarecerse del frío, que la mañana de este viernes fue mayor en la ciudad de México.
Destacó que en 2016 también aumentará el monto y el padrón de beneficiarios de la pensión alimentaria de Adultos Mayores, que este 17 de diciembre de 2015 llegó a 510 mil beneficiarios.
“Nosotros, haciendo cuentas, aproximadamente veíamos que, considerando que el monto de la pensión alimentaria se incrementará de mil 49 a mil 70 pesos y la cantidad de 50 millones nos da aproximadamente tres mil 800 Tarjetas, casi 4 mil más”, puntualizó el secretario de Desarrollo Social.
Al evento también acudió el secretario de Salud, Armando Ahued, quien pidió a la población abrigarse y cuidarse de las enfermedades respiratorias.
“Les traemos las cobijas y les traemos salud a través de las vacunas contra la influenza, rotavirus y neumococo” afirmó.
Explicó que los grupos más vulnerables durante esta temporada invernal son los niños, las mujeres embarazadas, las personas enfermas de diabetes, cáncer, VIH y los adultos mayores.