![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-en-Mixquic-programa-Territorios-de-paz-e-igualdad-quadratinfoto-gob-107x70.jpg)
Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- Gobierno de la ciudad de México está por iniciar un programa de bolsa de trabajo para mujeres conductoras de taxis rosas, pues se tiene un total de 60 unidades para el sexo femenino disponibles, dijo Rufino León, titular de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), destaca una nota que publica la red de Noticias MVS.
En entrevista con MVS, el funcionario local refirió que el proyecto de taxi rosa para atención a las mujeres continúa aunque ante la referencia de que ya están siendo conducidos por personal masculino, informó que este mes están por realizar una convocatoria para que sean mujeres las conductoras
Esta convocatoria también sería para integrarse a los taxis preferentes para personas con alguna discapacidad, donde el conductor debe tener además disposición para poder auxiliar al cliente aún cuando la unidad vehicular ya cuenta con dispositivos para ello.
León Tovar reconoció que el problema de las unidades rosas es que no hay tantas mujeres por eso es que buscarán más interesadas a través de la convocatoria que llevarán a cabo.
Respecto al taxi preferente para personas con discapacidad el funcionario recordó que ya existen unidades ofreciendo sus servicios en los distintos hospitales que existen en esta ciudad aunque su servicio también se puede dar a gente que no tenga algún tipo de discapacidad.