
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
MÉXICO, DF., 11 de mayo de 2015.- El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) no permitirá injerencia de legisladores del PAN ni de ningún otro partido político en asuntos de los trabajadores y anunció que, con transparencia, este 15 de mayo se iniciará la entrega de 111 millones de pesos que les corresponden a las dos mil 261 viudas de los trabajadores del riel, quienes han fallecido desde el año 2000.
En conferencia de prensa, acompañado de su Comité Ejecutivo Nacional, el secretario general del STFRM, Víctor Flores Morales, destacó que los cheques a las viudas de los trabajadores fallecidos, se obtuvieron gracias a las negociaciones de los dirigentes ferrocarrileros con el Gobierno Federal y el Poder Legislativo, no por las convenios de ningún partido político, tal y como ha querido hacerlo ver el PAN.
“En lo personal tengo las manos limpias, nunca hemos tomado un solo centavo, y todo lo que se ha dicho son mentiras, como lo es también el hecho que hayan sido legisladores del PAN quienes solucionaron este asunto”, dijo.
Destacó que hay un grupo de ex trabajadores quienes tratan de engañar a los jubilados. Ellos se autonombran presidentes colegiados de la fantasmal Federación Nacional de Ferrocarrileros Jubilados y Pensionados A.C., y son Enrique Oropeza Vázquez, Juan José Calixto Hernández y amado Bautista Rosas, denunció Flores.
Ellos son ex trabajadores, pues fueron despedidos por su actividad delincuencial y contra los cuales no procederá penalmente el STFRM, “pues además de no pertenecer a nuestro gremio, sus acciones han estado basadas en calumnias y en engaños. No vale la pena”, afirmó Flores.
A pesar de que el Sindicato Ferrocarrilero no maneja dinero de los fideicomisos, se pedirá una auditoria a fondo, para que la operatividad de Nacional Financiera y del mismo sindicato quede aclarada y fuera de toda duda.
Destacó Flores que se cubrirán a partir del día 15 los cheques de las viudas de los trabajadores ferrocarrileros fallecidos, y que serán intransferibles.
A pesar del compromiso de empezar a entregar los cheques el día 15, este lunes se les entregaron a las señoras Ofelia Orduño y Elvira Carlota Ruiz, quienes reconocieron las acciones de la dirigencia sindical y agradecieron la intervención de su líder nacional, Víctor Flores Morales, quien, categórico, señaló.
“La senadora del PAN, Adriana Dávila Fernández, ni nadie más tiene la representación de los trabajadores del riel. Ella y los panistas mienten al afirmar que ellos intervinieron ante el secretario de Comunicaciones y Transportes para solucionar este conflicto, el cual se viene arrastrando desde la administración del ex presidente Felipe Calderón.
El represéntate sindical de la cartera de Jubilados, José de Jesús Ortiz, destacó que no quedará ningún caso sin atender, pues “ese es nuestro compromiso de la organización sindical”.