Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
LOS CABOS, BCS., 16 de septiembre de 2014.-El gobierno federal anunció la aplicación de tres programas en los que se dará facilidades e incentivos a las empresas afectadas por el huracán Odile.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray explicó que se abrirán créditos de hasta dos millones de pesos para el financiamiento de empresas afectadas.
En conferencia de prensa y ante el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Hacienda, detalló que las medidas incluyen una reducción de hasta 100% en el pago de ISR, medidas tributarias que faciliten la liquidez de las empresas del sector turístico y comercial en la entidad y el programa con el Banco Nacional de Comercio Exterior para que el sector hotelero en Baja California Sur acceda a créditos desde 50 millones de pesos hasta 500 millones de pesos a tasas preferenciales.
Por su parte, el gobernador Marcos Covarrubias convocó a todos los sudcalifornianos a colaborar en la reconstrucción tras las severas afectaciones causadas por el huracán Odile, ya que nunca el estado había tenido un daño de esta naturaleza y agradeció el apoyo federal a te la emergencia.
«Aún cuando hemos tenido severos problema me da mucho gusto que en menos de 48 horas esté aquí con su gabinete».
A este reunión, también asistieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros funcionarios.