Anuncia AICM retrasos en horarios de vuelos por banco de niebla
MÉXICO, DF., 26 de agosto de 2015.- En lo que anunció como la primera de varias acciones de austeridad, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados para la 63 Legislatura, detalló que los diputados de su bancada determinaron actuar con congruencia y responsabilidad y renunciaron a los seguros de gastos médicos mayores y de vida que se pagan con el dinero de la ciudadanía.
Se informó en un comunicado que la renuncia es oficial y fue completada con un oficio firmado por toda la bancada de MC, mismo que ya fue recibido en la secretaría general de esta cámara.
Se añadió que están conscientes de que para la mayoría de los ciudadanos, los diputados son sinónimo de corrupción, ineficiencia, derroche, lujos y excesos. Lamentan que hoy en día representan más a un grupo de poder que a la gente y que, además, cobran mucho por hacer poco.
Al reiterar su compromiso de estar del lado de los ciudadanos, el diputado Clemente Castañeda aseguró que su bancada no es lo mismo que los partidos tradicionales y ratificó que esta es la primera de muchas acciones que realizarán en busca de eliminar el despilfarro y de construir una política de austeridad. Con dicha acción le ahorrarán al país, 6 millones 192 mil 239 pesos al año, lo que representan 18 millones 576 mil 718 pesos por los tres años de legislatura.
Los diputados de MC invitaron a los diputados de otras bancadas a detener de una vez el despilfarro en la Cámara, que asuman con seriedad este tema y que estén a la altura de los ciudadanos.
Remataron diciendo “que en las siguientes semanas anunciarán más medidas para terminar con el despilfarro y, una vez hecho un diagnóstico serio, presentarán una iniciativa que garantice la austeridad en el Congreso”.