Confirman vínculo entre la balacera de Los Cantaritos y de Centro Sur
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2016.- Organizaciones civiles y defensores de derechos humanos revelaron a los ganadores del 24 Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo, donde el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos y el activista Jaime Domínguez Pérez fueron los galardonados.
En la categoría grupal, el grupo de familiares desaparecidos recibió el reconocimiento en el marco de los casos de desapariciones forzadas en Veracruz, recibirán 10 mil pesos y un diploma.
Mientras que en el ramo individual, Domínguez Pérez recibirá el premio por su trayectoria en la defensa de derechos humanos en los estados de Puebla y Morelos, le entregaran 5 mil pesos y diploma.
La ceremonia de premiación se realizará el próximo sábado 23 de abril a las 16:00 horas en la capilla abierta de la Catedral de Cuernavaca.
“Este premio es un reconocimiento a estos dos personajes que han buscado que se respeten y acaten los derechos humanos, es muy importante tener este tipo de
labores y mantener estos premios para impulsar estas acciones”, comentó Antonio Cerezo, del Comité Cerezo México.
En la presentación estuvieron presentes Jaime Laines, centro de estudios sociales y culturales Antonio de Montesinos, Gabriela Hernández, Comité Monseñor Romero, Emiliano Gaytán, fundación don Sergio Méndez Arceo.