Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 23 de abril del 2015.- Toda vez que el gobierno capitalino insiste en tratarlos como vagoneros y locatarios para justificar el desalojo de que fueron objeto y de que las autoridades desconocen el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que se firmó en 2013, el cual los exentaba de hacer aportaciones al STC, invidentes y débiles visuales iniciarán el próximo martes una huelga de hambre frente al gobierno capitalino (GDF).
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Pedro Ariel Ortega, dirigente de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales, quien explicó que a esta acción se sumarán los 300 comerciantes que se verán afectados, informó un comunicado.
Explicó que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF),
donde se les informó que cada uno de los 300 invidentes que entraron al programa de reordenamiento en el 2010, deben entre 7 y 8 mil pesos por concepto de renta, sin embargo, sostuvo que cuando se acordó lo del (PATR) en 2013, los exentaba de hacer aportaciones al STC.
“También nos dijeron que supuestamente nosotros firmamos un documento donde aceptamos por terminado el programa de reordenamiento para el próximo 6 de mayo, lo cual es mentira, desconocemos esos documentos”, agregó Pedro Ariel Ortega.
Dijo que cuando aceptaron el programa de reordenamiento, se les ubicó en 118 tarimas donde se turnan los invidentes, también se acondicionaron nueve salas de masoterapia, así como espacios donde se realizan actividades culturales y musicales previamente programadas.
Sin embargo, todas estas actividades corren el riesgo de desaparecer y en consecuencia, que los 300 invidentes y débiles visuales se queden sin entradas económicas para sostener s sus respectivas familias, sostuvo Pedro Ariel Ortega.
Finalmente dijo que si para el lunes no hay una respuesta, al día siguiente inician la huelga de hambre frente al gobierno capitalino.