Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
MÉXICO, DF., 17 de agosto de 2015.- Para el próximo jueves se realizará un mitin en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, con motivo de los dos años de la detención de los policías comunitarios de Olinalá así como a su comandanta, Nestora Salgado.
En conferencia de prensa, Agustina García de Jesús, esposa de Arturo Campos, uno de los 10 miembros de las comunitarias capturados el 21 de agosto de 2013, confirmó esta movilización para exigir que se pongan en libertad a todos presos políticos.
Además de que se mostró la grabación de Salgado, quien pidió a la sociedad civil a luchar por la libertad de todos los presos políticos que existe en todo el país.
También condenó la negativa de los gobiernos federal y estatal a seguir un proceso “justo” en su caso, debido a que no ha recibido un tratamiento basado en los derechos humanos.
Denunció, también, que no ha podido carearse con ninguno de las personas que los acusan de secuestro, tampoco hay avances en una ley de amnistía y, por el contrario, en las zonas en las que fueron desarticulados los policías comunitarios, los niveles de violencia e inseguridad se han incrementado.