Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2015.- La Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal anunció el nuevo proyecto del desnivel Mixcoac-Insurgentes, a partir de un Proyecto de Prestación de Servicios que se asignó a la ciudad con una inversión global de seis mil 500 millones de pesos.
El titular de la Sobse del Gobierno capitalino, Édgar Tungüí Rodríguez, informó que se realizaron 16 adecuaciones al proyecto original de esta obra que inicia este martes en Circuito Interior-Río Mixcoac y al cruce con Avenida Insurgentes, tras 80 mesas de trabajo y 35 recorridos a la zona.
Dichas mejoras al proyecto del desnivel incluyen nueve en beneficio del peatón –ocho en el cruce de Mixcoac e Insurgentes y uno más a lo largo del parque lineal–, seis en materia ambiental y una al tema de movilidad como el diseño de cruce directo sin rodear la glorieta, ampliación de banquetas, plazoletas, pasos peatonales directos, colocación de reductores de velocidad para vehículos, menos árboles retirados, ampliación de parque lineal, área ajardinada y menor afectación a la vialidad.
Los trabajos que arrancan este martes serán en su mayoría nocturnos a partir de las 22:00 a las 5:00 horas a fin de no afectar la circulación habitual de la vialidad; además que iniciarán únicamente en el área confinada del camellón, mismos que serán parciales de tal forma que se garantice el acceso de los vecinos a sus domicilios a cualquier hora del día.
En conferencia de prensa encabezada por Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Tungüí Rodríguez detalló que la obra tendrá una duración de 22 meses y los trabajos a nivel de vialidad se realizarán únicamente entre los primeros 10 meses, posteriormente arrancar al interior del túnel. Las obras serán subterráneas la mayor parte del tiempo, lo que lo harán menos invasivas a la superficie.
Indicó que el proceso constructivo garantiza la edificación del desnivel en todo momento y los trabajos no se acercarán a los inmuebles aledaño; sin embargo existe una póliza de seguro que cubre cualquier tipo de accidente que se presente.