
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- Trabajadores de las nueve normales públicas de Guerrero anunciaron que iniciarán un paro laboral el martes para solicitar la renuncia del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y que se investiguen a fondo los ataques perpetrados por policías preventivos contra normalistas en dicho municipio.
El viernes, cuando se registraron las agresiones contra un equipo de futbol y contra estudiantes normalistas, el alcalde se encontraba en un baile de beneficencia.
De acuerdo con el diario Milenio, Jesús Almazán, coordinador del nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sostuvo que la planta docente de las nueve normales públicas de la entidad decidió iniciar un paro laboral este lunes 29 de septiembre.
Con dicha acción, Almazán dijo que se quedarán sin clases poco más de diez mil alumnos en las siete regiones de Guerrero.
Los normalistas piden a la Procuraduría General de Justicia que inicie una investigación profunda, que permita conocer la verdad de los hechos y sancionar a los responsables.