
Randal Willars se corona campeón en final de mundial de clavados
QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2014.- Tras su ‘desaparición’ en redes sociales del dueño del club Querétaro y de la empresa Oceanografía SA de CV –que es investigada por presunto fraude millonario-, Amado Yáñez anunció a través de Twitter el definitivo traspaso de los Gallos Blancos.
La cuenta de Amado Yáñez (@AmadoAYanez) había sido desactivada en la red social el 28 de febrero, luego de que la Procuraduría General de la República anunciara la investigación a Oceanografía. En la noche del mismo día apareció otra cuenta (@AmadoAYanez1) donde explicaba que había sido hackeado.
Ese mismo día pidió mesura a los medios y negó que el club estuviera en venta:“Sugiero a los medios de comunicación esperar a que exista una declaración oficial y no sacar conclusiones adelantadas”, esto ante la posibilidad de una desafiliación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
“Gallos no está en venta, el cambió de Administración conlleva un proceso de ajuste y búsqueda inversionistas” (sic), redactó en otro tweet. Amado Yáñez Osuna reconoció la existencia de ofertas para comprar el equipo, esto cuando fue cuestionado por un usuario al respecto.
“Existen empresarios serios muy interesados, pero todo se debe hacer conforme a reglamento. En su momento se hará comunicado”.
Fue el mismo 28 de febrero cuando fue activada la primera cuenta del empresario y en ella escribió: “mi cuenta fue desactivada sin mi permiso, ya estoy de regreso” (@AmadoAYanez).
Sin embargo, cerca de la media noche del 1 de marzo Amado Yáñez informó que se realizará el traspaso de Gallos Blancos, aunque reconoció que el equipo permanecerá en la ciudad por al menos un año y medio.
“El traspaso de Club Querétaro se hace de manera definitiva, y como saben al menos en año y medio no puede haber mudanza de sede”.
Sin más detalles sobre quién se hará cargo del equipo expresó que pronto informarán el nombre de los empresarios que se harán cargo de la institución.
Pidió a la afición que continúen apoyando al equipo pues la consideró como la mejor por demostrar “verdadero amor por la playera”.
Asimismo expresó que deben de estar satisfechos con el esfuerzo de los jugadores y del equipo técnico, “hay calidad y entrega”, afirmó.