![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/sat-recaudacion-107x70.jpg)
SAT lanza nuevo portal para facilitar trámites a contribuyentes
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2016.- El Aeropuerto Internacional de Toluca, que dirige Gabriel Betancourt, será el epicentro de la décimo tercera edición de la Exposición y la Convención Internacional de Aviación (AeroExpo) que se llevarán a cabo del 16 al 18 de marzo, informó la agencia especializada en el sector aéreo Rosa Náutica.
Como parte del evento, se realizará el jueves 17 de marzo a las 11 horas la conferencia magistral Realidad, Perspectivas y Visión de la Aviación Mexicana, la cual contará con la presencia del director general de Aeronáutica Civil (DGCA), Miguel Peláez Lira y la mesa directiva de la Cámara Nacional del Aerotransporte.
Se espera que sea inaugurada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Previamente la firma brasileña Embraer y la empresa mexicana Across proveedora de servicios de aviación privada, firmarán un acuerdo que tendrá como fin la renovación de la flota brasileña.
En ese mismo marco, Aerolíneas Ejecutivas, que lidera Alejandro Alonso, presentará en México como primicia, un nuevo jet ejecutivo, con tecnología de vanguardia y un diseño espectacular.
Para la firma Embraer este evento tiene especial importancia; tan es así que desde la semana pasada estuvieron en México funcionarios de alto nivel de Brasil el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Armando Monteiro, para analizar coinversiones.
En el 2015 el fabricante brasileño registró una utilidad neta de más de 80 millones de dólares. Los ingresos de la empresa en dicho año fueron superiores a los 5 mil millones de dólares, inferiores a lo registrado en el 2014, que superaron los 6 mil millones.
Rosa Náutica señaló que Embraer entregó 101 aviones comerciales en 2015, en comparación con 92 entregados en 2014; 33 aviones comerciales fueron entregados en el cuarto trimestre. Las entregas en 2015 incluyeron 82 E175s, ocho E190, nueve E195s y dos E170S.
Embraer espera entregar entre 105 y 110 jets de aviación comercial en 2016; su empresa espera para el 2016 que los ingresos netos sean entre $ 6 billones y 6,4 billones.
En 2015, Embraer alcanzó el último rango de ingresos netos proyectados $172 millones. Pero, la compañía cumplió perfectamente con su itinerario proyectado de entrega de aviones comerciales.