Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, DF, 26 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Contraloría capitalina “apapachan” al ex delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, consideró la diputada local Olivia Garza de los Santos.
“Lo están apapachando, no le están haciendo nada del gobierno de la ciudad y ya aseguró su silla en el Congreso y ya no se oye más. Es un hecho que denunciamos y son acciones que no se pueden tolerar en ningún político de la ciudad de México. Si te alquilas para un cargo debes cumplirlo a cabalidad y si él cometió una acción que debería ser sancionada penalmente para cualquier ciudadano por qué a él no, de qué privilegio goza”, cuestionó la diputada.
Valencia es investigado por el accidente que tuvo el 17 de diciembre de 2014, cuando estrelló una camioneta. Asimismo, por presunto conflicto de interés ya que el vehículo que conducía era propiedad de la empresa Amexire, contratista de la demarcación cuando él la gobernó
El ex delegado, quien podría ser candidato a diputado plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no acudió personalmente a un citatorio con la PGJDF el 5 de febrero.
Garza fue cuestionada sobre si el accidente y manejar vehículos de empresas que son contratistas de la empresa son “errores” como ha dicho Valencia a Quadratín, la panista coincidió en que pueden serlo, pero con consecuencias jurídicas.
“Puede ser, pero los errores humanos también tiene consecuencias jurídicas y no vemos la aplicación de la ley como se le hubiera aplicado a cualquier ciudadano. Lo que los capitalinos e iztapalapenses esperaríamos es que se le aplique la ley, igual que a cualquier otro ciudadano que no tenga ningún otro privilegio y aquí pareciera que él tiene privilegios”, respondió.
La panista también se refirió a la nota publicada por el diario La Crónica, según la cual el ex delegado colocó a familiares en puestos públicos, tanto en Iztapalapa como en otras delegaciones.
“Es una conducta o acción recurrente en el PRD, no sólo sucede en Iztapalapa, no está bien, no debe pasar, ahí hay un tráfico de influencias que no debe permitirse en la ciudad de México, no para él ni para ningún delegado. Son acciones que violentan el equilibrio de poderes de los capitalinos. ¿Por qué estas personas les quitan espacios a otras personas que tienen más derechos para ocuparlos pero no tienen a un delegado pariente?”, concluyó.