Tendrá Sheinbaum 2 eventos en Chihuahua
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2014.- Familiares y amigos de la joven Laura González Jiménez, quien desapareció en la congregación Julio Castro “Las Trancas”, el pasado sábado; confirmaron que fue hallada sin vida la madrugada de este lunes. Según las autoridades, su esposo Faure García León, la asesinó.
Un grupo de personas abrió una página comunitaria en la red social facebook, a fin de solicitar apoyo para su localización, pues fue vista por última vez cerca de la iglesia en esa congregación.
A partir de allí no se volvió a saber de ella hasta este día, en que funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que ya fue encontrada, lamentablemente sin vida.
Sus amigos agradecieron el apoyo de las personas que enviaron mensajes de solidaridad y consignas contra el gobierno debido a la creciente inseguridad no sólo en la capital del estado, sino fuera de ella: ‘es agradecemos que nos hayan apoyado.
Ella descansa y sólo pedimos por su familia y sus hijos’. La joven era muy apreciada por las personas y hasta el momento no entienden qué fue lo que ocurrió, pues de acuerdo a testimonios se conducía con rectitud y era una persona que sabía hacer amistades: “Era muy respetuosa.
Cualquier información con relación a que sostenía algún tipo de vida diferente será falsa y cruel” expresó una de sus amigas que a través del facebook pidió el apoyo.
“Ahora sólo hace falta que pidan por su familia y porque sus hijos entiendan lo que ha pasado”, expresó su amiga.
De acuerdo a testimonios, la profesora habría esperado el camión en la parada de autobuses de Las Trancas
. Hasta allí fue que se supo de ella. Fuentes ministeriales confirmaron que fue hallada muerta en algún paraje de la zona. Inclusive, su propio esposo habría puesto la denuncia por su desaparición. Todo indica que cayó en contradicciones y al final, reconoció que tras discutir, le habría quitado la vida.
La maestra laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta el momento se ignora cómo fue victimada.