Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MORELIA, Mich., 3 de agosto del 2014.- La actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a la consignación de Rodrigo Vallejo Mora, es con apego a derecho y hay que respetarla, señaló la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, además de hacer un llamado a seguir adelante en el estado y ver áreas de oportunidad para mejorar su situación.
Luego de que el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se presentara ante la PGR para declarar sobre el video dado a conocer por Quadratín México, donde aparece el menor de los Vallejo Mora en una charla con el líder del cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, éste fue consignado por el delito de encubrimiento según la determinación del Agente del Ministerio Público Federal.
Al respecto, la senadora panista por Michoacán calificó la actuación de la PGR conforme a derecho sobre la determinación de la culpabilidad del hijo de Vallejo Figueroa.
Sin embargo, dijo Calderón Hinojosa que espera que este tema de la relación entre personajes de la política e integrantes del crimen organizado no distraiga la atención sobre las necesidades actuales de la entidad, por lo que llamó a que se retomen los trabajos para mejorar la situación del estado.
En este sentido, consideró que ya se debe tomar en cuenta la búsqueda de opciones para bajar inversiones a la entidad, sanear las finanzas estatales, mejorar los niveles de empleo, colocar mayores apoyos sociales, entre otros temas en lo que se requiere la atención de los diversos niveles de gobierno y de los michoacanos.