Destruye FGR cerca de 100 toneladas de precursores químicos en Sinaloa
MÉXICO, DF., 5 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que presentará un recurso de apelación contra el auto de formal libertad a cuatro militares implicados en el caso Tlatlaya, Estado de México.
De acuerdo con información de la dependencia federal, seguirá con la aportación de los elementos de prueba suficientes para acreditar el cuerpo del delito y la probable o plena responsabilidad de las personas involucradas.
Fueron absueltos los oficiales del Ejército Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Samuel Torres López y Ezequiel Rodríguez Martínez.
La tarde de este lunes, un juzgado federal determinó poner en libertad a cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalados como probables responsables de la matanza de 22 presuntos sicarios del crimen organizado.
Junto con otros tres militares, Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, a los cuales se les confirmó el auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.