Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÈXICO, DF., 3 de abril de 2015.- En la 172 representación de la Pasión de Cristo, 300 establecimientos han sido apercibidos por la venta de bebidas alcohólicas, informó Rafael López, coordinador de Seguridad Pública de la delegación Iztapalapa.
Aunque es la primera edición en que es derogada la Ley Seca, sólo establecimientos autorizados pueden vender alcohol. Sin embargo el 2 de abril eran visibles algunos puestos ambulantes que vendían jarritos con micheladas.
El funcionario indicó que gracias a los apercibimientos no se ha presentado a nadie ante los juzgados cívicos por beber en vía pública o por hacer desmanes en estado de ebriedad.
López dijo que el saldo de la representación es “blanco” y sólo han atendido lesiones en los pies e insolaciones de parte de los nazarenos, personajes que recorren las calles descalzos y con una cruz a cuestas.
Agregó que hay 17 carpas de atención para orientar a los visitantes tanto nacionales como extranjeros y que también son usados cómo módulos de hidratación.
En total suman 15 mil servidores públicos los que participan en la representación, apoyados por 14 ambulancias y dos drones.
Recomendó a los visitantes ir hidratados, con ropa ligera, de tenis y gorra o sombrero, resguardar a los menores de edad y no llevar a mascotas.