Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, a 20 de enero de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se congratuló de que la Secretaría de Salud capitalina iniciara la entrega de indemnizaciones a víctimas relacionadas con las recomendaciones 5/2012 y 15/2013.
En días pasados, la dependencia de salud inició la entrega de indemnizaciones por concepto de daño inmaterial a las personas agraviadas y peticionarias, y relacionadas con violaciones a derechos humanos acontecidas en contextos de atención a la salud materno-infantil.
Esta acción fue considerada por el organismo público como un compromiso por el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, aunque también dijo que se debe a un esfuerzo de su Dirección Ejecutiva de Seguimiento que se logró cumplir este punto recomendatorio.
«El pasado viernes 16 de enero inició la entrega de indemnizaciones por daño inmaterial a víctimas de los casos que conforman la Recomendación 15/2012, la cual se concluirá durante el mes de febrero.
«Al mismo tiempo, esta Comisión espera que se avance en el pago de los daños materiales sufridos por las víctimas, consistentes principalmente en el reembolso de gastos médicos y funerarios», detalló la Comisión.
El pasado mes de diciembre, abundó la institución, también se indemnizó el daño inmaterial de las personas víctimas en dos casos incluidos en la Recomendación 15/2013.
«Esta Comisión confía en que la Secretaría de Salud continuará atendiendo las recomendaciones emitidas por esta Comisión que aún se encuentran pendientes hasta su total cumplimento», concluyó.