Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
MÉXICO, DF, a 12 de Marzo de 2015.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete se pronunció a favor de la decisión tomada por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en separar de su cargo al Secretario de Obras, Alfredo Hernández, a fin de que las autoridades correspondientes iniciaran una investigación sobre un presunto conflicto de intereses en el que el funcionario se vio involucrado.
De hecho, admitió el líder nacional perredista, “me sorprendió la noticia que vi ayer por la prensa”, expuso. Pero más allá de lo anterior, prosiguió “comparto la decisión del jefe de Gobierno de separar de su cargo temporalmente al secretario, en tanto se realiza la investigación”, dijo.
Durante la 97 Asamblea General de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), el presidente Nacional del PRD consideró que los temas relacionados a conflictos de interés “pueden aparecer en cualquier gobierno”.
Y por ende, acotó, “debe haber un mensaje muy claro de que quien tome una decisión equivocada siendo funcionario de cualquier nivel y de cualquier partido que caiga en un conflicto de interés debe ser investigado de inmediato”.
Finalmente externó que Miguel Ángel Mancera “actuó rápido y bien, separando de su cargo al secretario para investigar”. Veremos por ende, si la investigación determina si hubo o no conflicto de interés, finalizó.
Este miércoles el Periódico El Financiero publicó una serie de presuntas irregularidades detectadas en la Secretaría de Obras. En dichas irregularidades supuestamente el Secretario del ramo Alfredo Hernández favoreció con dos contratos por más de 71 millones de pesos a Planet Ingeniería SA de CV, empresa de la que su esposa es directora comercial.