Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 20 de octubre de 2015.- El líder nacional del PRI , Manlio Fabio Beltrones Rivera, manifestó su beneplácito por las resoluciones de su bancada en la Cámara de Diputados, en torno a la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2016.
En entrevista, este martes, al término de la presentación del programa Diálogos por el Estado que Queremos, organizado por la Fundación Colosio y el ICADEP, Beltrones Rivera aplaudió la modificación para incrementar los porcentajes de deducibilidad, sobre todo, en gastos médicos para todos los mexicanos.
Aunado al anuncio de adelantar la importación libre de gasolinas para el 2016 y el 2017, lo cual, indicó, “nos va a traer gasolinas mucho más baratas.”
En su opinión, estas son buenas noticias para los mexicanos, y expresó que se encuentra sumamente satisfechos por el esfuerzo que se ha hecho por parte del Grupo Parlamentario del PRI y de su coordinador, César Camacho Quiroz.
Respecto a la disminución del gravamen a las bebidas azucaradas, el priísta sonorense aseguró que esa parte que ha resuelto la Cámara de Diputados, y que falta que el Senado se pronuncie, tiene una razón alrededor de la experiencia del último año en donde se tuvo un impuesto mucho mayor.
Agregó que también se hace deducible de mayor manera la compra de autos nuevos y se amplía la compra-venta en viviendas.
“Creo que todo eso tiene que ver con un México y un mundo que en estos momentos necesita reflexionar sobre cómo apoyar de mejor manera los bolsillos de los mexicanos, y yo estoy contento con lo que se resolvió en la Cámara de Diputados”, concluyó el presidente del tricolor.