Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2014.- El padre Alejandro Solalinde no fue recibido por el Ministerio Público (MP) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para entregar su declaración por escrito de la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala.
Con sólo cinco minutos en SEIDO, el párroco aseguró que no recibió respuesta alguna de la instancia federal después de haber sido invitado por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
“Hasta el Jueves podré presentar mi testimonio cuando me reciba el procurador, no hay hora de presentación pero sí un compromiso”, comentó Solalinde a su salida de la SEIDO.
Reveló también que los testigos que le brindaron información le mostraron un mapa en donde se especifica la localización de los normalistas, destacó que en la zona norte del estado de Guerrero en colindancia con el estado de México, es donde posiblemente se encuentren los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.