Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- No será este jueves 11 cuando el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) acuda a comparecer ante las comisiones de Energía, Hacienda, Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, esto luego de los cambios en el gabinete federal anunciados este lunes por la Presidencia de la República.
Luego de la sustitución de Emilio Lozoya Austin al frente de la empresa productiva del Estado por José Antonio González Anaya, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara baja, César Camacho Quiroz, informó que se aplazará en fecha y hora manteniendo la decisión de la reunión con las citadas instancias legislativas.
Esto para darle tiempo a González Anaya que tome las riendas de Pemex en el corto plazo posible para desahogar su comparecencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Es evidente que sería apresurado pedirle que venga si tenga para entonces un par de día a cargo de la responsabilidad; pero tenemos la firme convicción de que tiene que venir pronto y desahogar esta reunión con legisladores”, apuntó en entrevista el líder parlamentario del tricolor al referir que seguramente se diferirá para las próximas semanas.
El nuevo director de Pemex, antes al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrá que acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro a informar sobre las acciones implementadas en la administración ante la crisis en la empresa de Estado.
El coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, presumió que fue a propuesta de su partido la invitación al director de la empresa petrolera mexicana ante la falta de productividad.