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MÉXICO D.F., 22 de julio del 2014.- A una semana de la entrada en vigor de la restricción en los anuncios publicitarios de botana, refrescos, confitería y chocolates dentro de los horarios y programación orientados al público infantil la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que el 97 por ciento de los anuncios han cumplido con las medidas sanitarias.
La autoridad sanitaria detectó un 3 por ciento de mensajes publicitarios que no estaban cumpliendo con la normatividad vigente, es el caso de algunos productos de marcas como Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Hershey’s y Holanda.
Se trata de la proyección del spot publicitario correspondiente a cereales Nesquick duo adicionados con sabor a chocolate, al ser un producto que por su composición se identifica como similar al chocolate, por lo que se ha iniciado un proceso de sanción en contra de ésta.
Otro caso corresponde a un spot de Coca Cola Zero en una sala Cinematográfica ubicada en una Plaza comercial de Avenida Universidad, durante la trasmisión de una película clasificación ‘AA’, por lo que esta publicidad ya se encuentra suspendida.
También en Pabellón Del Valle, se transmitió el comercial del refresco Pepsi en modalidad light, previo a la proyección de la película para menores de edad, por lo que se requirió la suspensión inmediata de la publicidad a la cadena cinematográfica, así como el inicio procedimiento de sanción en contra de PepsiCo.
*Adicionalmente, se detectaron pautas de productos similares al chocolate en los casos de Leche Hershey’s con sabor a chocolate y paleta de helado de vainilla con cubierta de chocolate Holanda, casos en los cuales también se requirió la suspensión de la publicidad y se iniciaron los procedimientos de sanción administrativa correspondientes.