Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF, a 15 de enero de 2015.-El director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Magdalena Contreras, Arturo Medina Padilla anunció en un comunicado la realización de un operativo especial en contra de suspensiones y actos de clausura a establecimientos mercantiles en esta delegación durante el año electoral.
El funcionario afirmó que las cámaras empresariales en la ciudad de México han manifestado en diversas ocasiones que el último año de gobierno de los jefes delegacionales se convierte en el ‘Año de Hidalgo’, pues se aplican sanciones a establecimientos mercantiles que tienen el propósito de obtener dadivas y dinero, producto de la corrupción.
“Estamos buscando el poder firmar un compromiso con el empresariado de La Magdalena Contreras para garantizar que durante los próximos meses y hasta que concluya la actual administración, no habrá ningún funcionario a mi cargo que aplique sanciones indebidas a los establecimientos que operan en el marco de la ley”, afirmó Medina Padilla.
Actualmente la demarcación lleva a cabo un programa de regularización de pequeños comercios, el cual suma hasta el momento mil 500 establecimientos mercantiles que ya están operando con normalidad.
Se trata de incentivar la apertura de negocios lícitos, que cuenten con uso de suelo adecuado y que sirvan a la vez a la reactivación económica de la delegación donde no se cuenta con una presencia de grandes empresas.
Medina Padilla aseguró que cualquier funcionario que sea sorprendido realizando verificaciones durante los próximos meses fuera del marco de la ley, será sancionado y relevado de su cargo tal y como lo ordenó la Jefa Delegacional Leticia Quezada.
“El compromiso que queremos hacer con los empresarios en la delegación tiene que ver con diversas reuniones que sostuvo la Jefa Delegacional Leticia Quezada en las que se comprometió a ampliar la apertura de negocios siempre y cuando no violen la ley o no se traten de bares irregulares, de los que no queremos que se asienten en esta delegación; como ustedes saben somos la segunda delegación más segura del DF y este tipo de establecimientos dañan al orden público y generan inseguridad.
“Lo que queremos es traer inversión y garantizar a los empresarios que aquí no aplicaremos lo que en la sociedad se conoce como el ‘Año de Hidalgo’, que es cuando los funcionarios se encuentran al final de la administración y muchas veces hay quienes quieren aplicar operativos irregulares con tal de obtener dinero y utilizarlo para su beneficio o con algún otro fin, eso no va a suceder en La Magdalena Contreras”, aseguró Medina Padilla.
El funcionario delegacional dio a conocer que por instrucciones de la delegada Leticia Quezada, se abrirá una línea telefónica para recibir denuncias anónimas y quejas en general de posibles actos de corrupción de servidores públicos durante la época electoral que se avecina en la ciudad de México.
“Entiendo que la jefa delegacional va a separarse del cargo, pero antes ha implementado un operativo para garantizar que ningún funcionario público o estructura del gobierno sirva de manera electoral en la contienda que ella misma va a participar”, declaró Medina Padilla.