Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 9 de noviembre de 2014.-Niños y sus madres presas, así como el resto de mujeres y hombres encarcelados en los 10 reclusorios del DF, principalmente grupos vulnerables, están siendo vacunados contra la influenza.
Para prevenir contagios, se intensificó la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2014 en los Reclusorios de la Capital, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF.
Hoy, la jornada incluyó el Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha para dar cobertura a los 113 niños menores de 6 años que ahí habitan con sus madres internas.
Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario, informó que personal de la Secretaría de Salud del DF es el encargado de esta campaña de vacunación.
“La participación de la Secretaría de Salud del DF ha sido esencial para mantener en buen estado de salud a la población penitenciaria; agradecemos, en nombre del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, su labor que beneficia a 39 832 internos”, dijo el subsecretario.
En coordinación con las autoridades médicas de la capital, la subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF se prepara para prevenir enfermedades en vías respiratorias y evitar contagios durante la temporada invernal.
La campaña va a continuar en todos los Centros de Reclusión de la Ciudad, principalmente en los sectores más vulnerables (internos, visitantes y trabajadores) como son: niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad; adultos mayores de 60 años; embarazadas; niñas y niños de 5 a 9 años que padezcan diabetes, artritis, enfermedades del corazón; del riñón; asma y otras pulmonares crónicas.
La población de alto riesgo, de 50 a 59 años de edad que padezca: diabetes mellitus, asma; enfermedades cardíacas, pulmonares y del riñón; así como cáncer.
La vacuna se aplica a la población que cumple con esas especificaciones y tiene el propósito de prevenir enfermedades en vías respiratorias y evitar los contagios en la población penitenciaria que es vulnerable por las condiciones en que vive.
Se contempla complementarla mediante campañas de información para prevenir enfermedades respiratorias antes de que entre el invierno.
La vacuna se aplica con el consentimiento de los internos y en el caso de los niños, con autorización de sus madres.