Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 30 de octubre de 2015.- La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, supervisó la aplicación del operativo de vigilancia y apoyo que inició este 30 de octubre en los 10 panteones ubicados en la demarcación, previo a la celebración del Día de Muertos.
Anguiano recorrió los tres principales panteones de la demarcación, el Civil de San Nicolás Tolentino (el segundo más grande de la Ciudad de México), el Civil de San Lorenzo y el Civil de Iztapalapa (conocido La Cuevita), donde corroboró el suministro de agua.
Esté sábado más de 40 pipas de agua fueron distribuidas en los cementerios y se han retirado 15 camiones de volteo cargados con basura que los visitantes dejaron cerca de las tumbas.
La delegada dio la instrucción al personal participante en el operativo, de prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como mantener controlado el comercio para preservar la tranquilidad al interior de los camposantos iztapalapenses.
La ex asambleísta también visitó ofrendas monumentales en la delegación adornadas con calaveras, catrinas y catrines gigantes, así como tapetes de aserrín, realizados por los artesanos de la delegación.
Constató el avance en su colocación y verificó que los habitantes de la delegación y los visitantes puedan apreciar esta muestra de cultura popular.
Informó que las 15 ofrendas monumentales se instalarán por primera vez en plazas y calles de los pueblos de Iztapalapa y afirmó que estarán listas para ser apreciadas desde la mañana del 1 de noviembre y hasta la noche del 2 e invitó a los vecinos a acudir.
“Con acciones como las ofrendas monumentales y otros proyectos culturales comenzaremos a cambiar la imagen de nuestra delegación, pues mostraremos el gran valor, por la creatividad y calidad, del arte que pueden desarrollar los habitantes de Iztapalapa”, indicó Anguiano Flores.