Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 9 de diciembre de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realizará operativos sorpresa en ‘El Torito’, con el objetivo de verificar la situación en la que se tiene a los automovilistas que son detenidos por no superar la prueba del Alcoholímetro.
De acuerdo con la titular de la CDHDF, Perla Gómez, personal del organismo implementarán visitas al Centro de Sanciones Administrativas en la temporada de decembrina, ya que en estas fechas es cuando se incrementa el número de conductores retenidos por alcohol.
«En el tema de Alcoholímetro ya vamos a hacer nuestro operativo sorpresa al ‘Torito’; es de veras indignante que las personas estén sacando sus amparos y no regresen a cumplir sus sanciones.
«Nosotros ya vamos a iniciar nuestros operativos sorpresa, no decimos cuándo por eso, para revisar ‘Los Toritos’ en la ciudad de México, para ver en qué condiciones se están llevando las detenciones administrativas y estar dando ese seguimiento», aseguró la Ombudsman.
Recalcó que la CDHDF será insistente con la autoridad para que aquellos automovilistas que tramiten un amparo cumplan a la brevedad con su castigo y no evadan la ley.
«Qué pasa cuando la persona, perdiendo el amparo, no regresa a cumplir su sanción, cuando más que nada es una medida de inhibición para que las personas reflexionen que pueden, por supuesto, disfrutar sus derechos, pero no afectando los de los demás».
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tiene el registro de que los amparos para evitar el ingreso a ‘El Torito’ aumentaron el año pasado hasta un 80 por ciento.