Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
MORELIA, Mich., 10 de septiembre del 2015.- En sesión extraordinaria, el Grupo de Coordinación Michoacán revisó los avances en la implementación del protocolo de seguridad propuesto por el Gobierno de la República a las entidades federativas, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los festejos patrios en este mes de septiembre. Así, en las próximas horas, será instalado un Centro de Mando que coordinará acciones de los tres niveles de gobierno.
Según un comunicado, el protocolo de seguridad contempla acciones operativas tanto en los centros de reunión masiva como en carreteras, además de la identificación de riesgos asociados no sólo a conductas delictivas, sino también con la conflictividad social y hasta contingencias naturales.
Como parte de las acciones que se están realizando, los mandos federales y estatales en materia de seguridad, gobernabilidad e inteligencia, están elaborando un diagnóstico y mapa de riesgos de la capital del estado y municipios con conflictividad latente, mediante el cual se identificarán zonas y sectores que requieren atención especial.
Más información en Quadratín Michoacán