Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2014.- Se aplicará todo el peso de la ley en contra del «pollero» que fue detenido en el municipio de Jalpan y que llevaba a 6 niños hacia Matamoros para que otra persona los cruzara hacia Estados Unidos, sostuvo el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.
«Aplicáremos todos el rigor de la ley, las actividades de estas personas que por un puñado de pesos llevan a cabo, ponen en peligro la vida de seres humanos, en el estado de Querétaro hemos tenido cuestiones lamentables en años anteriores, vamos a aplicar todo el rigor de la ley», enfatizó.
El mandatario estatal informó que este caso se turnó a la Procuraduría General de la República (PGR) ya que es un delito federal, hecho por el cual también el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, tuvo un acercamiento con dichas autoridades a fin de darle seguimiento.
«Para que se aplique el rigor de la ley y se ejerzan cuestiones ejemplares», subrayó.
Calzada Rovirosa destacó el intercambio de comunicación que existen entre el gobierno del estado con las autoridades federales para la atención de los delitos.