Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 28 de agosto de 2014.- En el Distrito Federal existen 2 mil establecimientos que tienen conexión directa al sistema de videovigilancia, que están relacionados con un circuito cerrado instalado en los locales y que puede ser monitoreado en tiempo real por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF).
Esta unión de tecnología ha ayudado a que alrededor de 50 asaltantes hayan sido detenidos en flagrancia, por lo que el sistema “Mi Policía en Mi Negocio” haya sido una herramienta útil para los policías de la ciudad de México.
Cuando se reporta un asalto, el dueño del negocio da aviso a la SSPDF al tocar un botón de pánico, de manera inmediata un código que se envía por celular y un sensor colocado en cualquier objeto, que cuando son tocados activa la alarma.
La petición de ayuda llega a los encargados de los Cuadrantes Policiales, a los mandos de los sectores y a los Centros de Control y Comando, desde donde se monitorean las cámaras.
Una vez recibida la petición de auxilio, se implementa un protocolo de reacción para detener a los asaltantes.
Una de las victorias de este sistema fue cuando el pasado 6 de agosto se detuvieron a cinco miembros de una banda, quienes asaltaban una farmacia en la Colonia Viaducto Piedad.