OCOYOACAC, Edomex., 30 de enero de 2015.- De cara a las elecciones federales del próximo 7 de junio, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que el partido opta por candidatos valiosos o competentes, no por el menos malo como otras fuerzas políticas.

En el marco de la Sexta Reunión Plenaria de los senadores del PRI y su sólido aliado Verde Ecologista, el líder del tricolor dijo que cuando otros partidos les viene la dificultad de elegir a sus candidatos, ellos tienen al mejor capacitado ejército político que sabe trabajar con la cabeza.

Camacho Quiroz anunció que el próximo 6 de febrero, el PRI instalará una comisión para festejar el centenario de la Constitución, al mismo tiempo que difundirán un ejemplar llamado La Constitución Transformadora.

Dicho compendio contará con los 136 artículos de la primera Constitución político social del mundo, con comentarios entre cada uno y explicaciones de cada artículo, tomando en cuenta las expresiones que se dieron en los debates.

Adelantó que tendrán un par de años con actividades de orden académico, cultura jurídica de orden social donde se pueda exaltar el gran trabajo que los padres fundadores del siglo XX mexicano y del proyecto constitucional, del cual “el PRI es el heredero legítimo.”

“Es un documento para la posteridad, para ahora y para después, para que el PRI justifique legítimamente su carácter protagónico en las reformas transformadoras impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó.