Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, DF, 18 de marzo de 2015.- Los diputados del PRI están convencidos que el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizan lo conducente para que se cumpla con la ley a fin de que haya condiciones para el desarrollo de las elecciones en estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
El portavoz oficial del grupo parlamentario del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, con un rotundo no rechazó la posibilidad de plantearse que no se lleven a cabo los comicios en algunas de las entidades de la República.
“Va a haber elecciones y los diputados del PRI van a apoyar al Instituto Nacional Electoral para que se cumpla con la Constitución y con las leyes que aquí se han aprobado”, aseveró el legislador originario de Monterrey, en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Añadió que de ninguna manera se pueden aceptar situaciones que vayan a limitar la posibilidad del ejercicio democrático como en el caso de Guerrero, donde señaló, “esa ha sido toda la intención”.
Afirmó que el PRI se ha percatado que hay ciertos gobernadores que no han hecho lo conducente, sobre todo con el sector magisterial.
“Tanto la CETEG, como lo que acontece con la sección 22 y sección 59 en el estado de Oaxaca, donde a la fecha seguimos preguntando dónde está el gobernador Gabino Cué para hacer lo conducente”, dijo el priista.
Recalcó que aunque la responsabilidad del proceso electoral corresponde al INE, no hay que olvidar que cualquier autoridad tiene que actuar en el marco de la ley.