Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, DF., 22 de junio de 2015.- Los comerciantes ubicados en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, recibirán del Gobierno del Distrito Federal un fondo de apoyo para resarcir las afectaciones provocadas por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien otorgará créditos a los negocios afectados a través del Fondo para el Desarrollo social de la ciudad de México y un seguro de desempleo por parte de la Secretaría de Trabajo local.
Los apoyos forman parte de las acciones que el GDF implementará para reactivar la economía en la Plaza de la República, luego de que maestros de la CNTE incrementaran en días pasados su presencia como parte de su negativa a ser evaluados.
Este domingo, tras la decisión de cada sección de manifestarse en sus respectivos Estados contra la prueba docente, el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se vio reducido a comparación de hace un par de semanas.