
Pide Royfid Torres no usar medios contaminantes en propaganda
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2016.- Como una “reunión muy productiva”, calificó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el encuentro que sostuvo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, para buscar financiamiento con el objetivo de mejorar el transporte público de la capital.
En la reunión, sostenida este miércoles, en las oficinas de Videgaray en Palacio Nacional, se acordó que la Federación apoyará al gobierno capitalino para buscar financiamiento hasta por siete mil millones de pesos, a través de esquemas financieros en los que participarán el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional Financiera (Nafinsa), afirmó el mandatario capitalino.
“Lo vamos a trabajar en las próximas semanas, puede ser un espacio de dos o tres semanas, con los equipos convocados, me refiero a Banobras, Nafinsa y el de la Ciudad de México. Por eso fue una buena reunión y noticia para la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.
La meta es que con dichos recursos se renueven 600 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ahora conocida como M1, por otros de tecnología nueva, así como modernizar el transporte eléctrico, que incluye a los trolebuses, que podrían seguir como eléctricos o pasar a híbridos, mientras conserven los corredores Cero Emisiones.
El mandatario capitalino señaló que en caso de concretarse la sustitución de los 600 autobuses de RTP, los recibiría la próxima administración.
También se buscaría apoyar a unos ocho mil taxistas para que obtengan créditos y sustituyan vehículos rezagados por otros de modelos eléctricos o híbridos; indicó que la Ciudad de México haría una aportación y se contaría con garantías federales a las finanzas de la capital.
“No es sólo porque lo pidamos, sino por capacidad financiera”, destacó.