Reprueba PRI a Morena por política exterior, seguridad, empleo y salud
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2014.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Namiko Matzumoto Benítez, se congratuló de que un grupo de reporteros del sur de la entidad haya donado parte de su material para subastarlo y de allí, donar el recurso económico que se obtenga a favor de la familia del reportero asesinado, Gregorio Jiménez de la Cruz.
Aseguró que Pedro Valtierra, uno de los impulsores de dicha iniciativa, ya le había comentado sobre esa intención, la cual le agradó.
“Ningún apoyo sobra. Sé que los compañeros fotógrafos del sur del estado quieren apoyar a la familia y eso es bueno. Es agradable saber que desean estar en contacto con la familia y ayudarle”, expresó.
Cuestionada sobre la situación actual de la familia de Gregorio Jiménez de la Cruz, la titular de la CEAPP expresó que toda la familia fue reubicada y ahora vive en una casa que el Gobierno del Estado le proporcionó.
Además, dijo, se les brinda un recurso económico para su subsistencia, así como el pago de becas escolares y la ayuda psicológica comprometida para superar el lamentable hecho.
“Sabemos que nada volverá a ser igual para ellos, pero estamos tratando que tengan lo más cercano a cómo vivían”, añadió.
De parte de la CEAPP, aseveró, el apoyo continuará indefinidamente pues así se determinó desde que ocurrió el secuestro del periodista, compromiso que se fortaleció, dijo, tras la aparición del cuerpo.
Por otra parte, aseguró no estar enterada sobre el despido del periodista Pedro Jáuregui Vargas, quien denunció en redes sociales que había sido despedido del “Heraldo de Coatzacoalcos” a causa de unos comentarios que realizó contra la reina del Carnaval de esa demarcación, Diana del Carmen Santos.
Namiko Matzumoto Benítez confirmó que hasta el momento no hay ninguna solicitud de atención por parte del comunicador y aseguró que se mantendrá en espera de su llamado, en caso que decida recurrir al organismo para recibir algún tipo de apoyo.