Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 12 de abril de 2015.- En nueve sesiones que restan del periodo ordinario de la 62 Legislatura, el Congreso de la Unión intensificará los trabajos legislativos en temas para impulsar el desarrollo económico, ampliar los derechos ciudadanos y modernizar el régimen político.
El Senado de la República tiene el compromiso de aprobar temas pendientes como el que abre paso a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Por otro lado, la Cámara de Diputados también tiene que desahogar la minuta correspondiente a la Ley de Transparencia, remitida por la Cámara alta.
Además los legisladores decididamente impulsarán otras minutas que corresponden a la creación de la Fiscalía General de la República, la reforma para la desindexación del salario mínimo, la ley reglamentaria del Coneval y las iniciativas de ley en materia de justicia, enviadas por el Ejecutivo federal.
De éstas, el Senado tiene que ratificar la iniciativa que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, la reforma a la Ley de Transición Energética, la Ley de Obras Públicas, la Ley del Coneval y la que propone la Desindexación del Salario Mínimo, iniciativas aprobadas y enviadas por la Cámara de Diputados.
En la Cámara baja se analizará y votará la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual representa un avance para la rendición de cuentas, según el análisis de la comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora.
En una dinámica de intenso trabajo legislativo en la recta final del periodo ordinario, el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que tendrán que ser capaces de evitar que la intensidad de la competencia electoral afecte los acuerdos parlamentarios y lograr que, aun en las diferencias características de la pluralidad política, prevalezcan las coincidencias en beneficio del país.