Hallan muerto a líder transportista dentro de su taxi en Tlapa
GUANAJUATO, Gto., 22 de abril de 2014.- La próxima semana el Pleno del Congreso del Estado podría votar reformas de ley que permitirán que un juez determine la viabilidad de que aquellas mujeres que sufrieron de una violación, puedan tener la oportunidad de practicarse un aborto legal.
Siempre y que, un certificado médico demuestre que: efectivamente hubo violación, que el producto es consecuencia de la misma y que es médicamente viable practicarle el aborto.
Así lo dio a conocer, el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Luis Felipe Luna Obregón, luego de que los integrantes de dicha comisión aprobaron dichas reformas de ley, y se instruyó a la Secretaría Técnica que elabore el dictamen en sentido positivo.
Lo anterior, luego que el año pasado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Guadalupe Torres Rea, presentó al Poder Legislativo, una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales, en materia de Salud Pública.
Esa vez, la congresista precisó que con dicha iniciativa, “se pretende que las mujeres que desafortunadamente se vean en el supuesto (de embarazo por violación), tengan acceso al beneficio legal y servicio de salud con certeza”.
En este tenor, Luna Obregón dijo que se realizaron algunas modificaciones, pues dicha iniciativa requería modificar no solo el Código de Procedimientos Penales, sino también la Ley del Proceso Penal.
“En la reforma aprobada, no será un agente del Ministerio Público, quien defina el trámite, sino un juez… la iniciativa venía enfocada para cuando el aborto estuviera legalizado como está en el Distrito Federal, pero en Guanajuato se tiene el aborto acotado a tiempos, a circunstancias y por eso costó mucho trabajo encontrar la finalidad de la iniciativa”, acotó.
Aviso: Para este martes no hay actividades programadas, sin embargo, se acudirá a buscar a los presidente de la Canaco y de Bares, para preguntarles acerca de las ventas de esta temporada, si fueron buenas, y si fueron victimas de algún hecho delictivo.