Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2016.- Lámparas, banderitas con fotos del Papa Francisco, calendarios y hasta palos de selfie ofrecían vendedores en el cruce de Churubusco e Insurgentes, previo al paso del vehículo que transporta al jefe del Estado Vaticano.
Las banderas de 10 pesos son de tela y tienen una foto del Papa con un montaje que lo hace aparecer acompañado de Juan Pablo Segundo, el querido Karol Wojtyla.
También hay calendarios que son de cartón y cuestan 2 pesos, lámpara de 10 pesos para iluminar el recorrido papal y que según el vendedor conforme pasan los días se venden menos.
También hay botones, estampas, discos, palos de selfie y hasta una señora que lleva una bandeja como de limosna y ofrece una estampilla de la Virgen de Guadalupe a cambio de una cooperación voluntaria.
PASO FUGAZ
Los fieles que esperaron al Papa en el cruce de insurgentes y Churubusco vieron coronada su espera a las 20:20 horas cuando el sumo pontífice pasó en el carro blanco cerrado de Fiat que lo transporta y saludó con el brazo.
Hombres, mujeres y niños votaron un «ehhhh» y lo saludaron.
Pero también hubo algunos inconformes que dijeron que fue muy corto para las tres horas que esperaron.
Otros como Magdalena aseguró que desde el 12 de febrero que llegó el Papa ha salido a verlo y también lo hará mañana, aunque haya menos gente.