Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, D.F., a 21 de noviembre de 2011.- Con miras a ganar en 2018 nuevamente la Presidencia de la República, el Partido Acción Nacional celebró su XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar sus estatutos.
“Nuestro compromiso es con el futuro, con ese futuro que no admite incompetencias, improvisaciones ni simulaciones”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés a través de un comunicado.
El líder panista señaló que a dos años de celebrarse las elecciones presidenciales el PAN está listo para resolver y ayudar a resolver los problemas de México.
Entre los temas de las reformas, destaca el de la formalización a nivel estatutario del Sistema Anticorrupción.
“Vamos a seguir empuñando esa bandera de la decencia pública, del combate a la corrupción. Vamos con toda fuerza tope donde tope. Y así tendremos autoridad moral para seguir denunciando al PRI corrupto y corruptor”, sentenció.
El segundo gran tema abordado durante la Asamblea es el de la equidad de género, en el que se va por una auténtica paridad de 50-50, para que la mitad espacios en todos los órganos colegiados de decisión del partido sean ocupados por mujeres.
Ricardo Anaya pidió a los asambleístas unidad, pues “la división panista es la mejor receta para la derrota. Necesitamos unidad en Acción Nacional”.
Explicó que México tiene enormes problemas, debido a que los priístas regresaron al gobierno con la promesa de dar resultados, pero subieron los impuestos, estancaron la economía, se perdieron empleos, aumentó la violencia, y se les fugó el Chapo Guzmán, con lo que quedaron exhibidos y ridiculizados.
“Sí, México tiene enormes problemas, pero a nosotros, los panistas, no nos van a encontrar del lado de los que quieren hacer más grandes esos problemas. A nosotros no nos van a encontrar en las filas de los que quieren ver a México ahogado en sus tragedias, no nos van a encontrar en el mar del pesimismo”.
Anaya Cortés se refirió a los retos que representan Colima y Aguascalientes, luego de lograr las anulaciones de las elecciones. “¡Vamos a terminar la tarea iniciada en Colima y vamos a ganar la gubernatura! Vamos con todo a la elección de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Vamos a elegir a las y los mejores candidatos, estas victorias, estas conquistas implican necesariamente la unidad en Acción Nacional. Desde ahora les pido generosidad y entrega”.