Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 16 de julio de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) expresó su beneplácito ante los cambios que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, realizó para fortalecer su gabinete y conformar un equipo que atienda con prontitud, responsabilidad y sensibilidad las demandas ciudadanas, soslayando los intereses políticos particulares o de grupo.
Se informó en comunicado que Raúl Flores, presidente del PRD-DF, celebró que el mandatario haya incorporado en su equipo de trabajo a figuras políticas con experiencia, conocimiento, capacidad de interlocución y con visión plural y progresista, que sin duda abonarán a conformar un gobierno más eficaz y cercano a la sociedad.
“Hay un compromiso del Doctor Mancera por atender y entender el mandato ciudadano y darle un nuevo rumbo a su gobierno, privilegiando los asuntos ciudadanos con una visión progresista de la ciudad y del país. Hay que reconocer la sensibilidad y voluntad política del jefe de Gobierno para llevar a cabo esta reconfiguración de su gabinete con una respuesta seria y de apertura democrática, que es lo que están esperando todos los habitantes de esta ciudad”, dijo este jueves.
Añadió que los cambios anunciados reflejan un mensaje positivo en materia de pluralidad política y de acercamiento con todos los sectores de la sociedad, con especial énfasis en áreas estratégicas como lo son el desarrollo social, la educación y los asuntos jurídicos, para lograr un gobierno resolutivo, ejecutivo y con capacidad de decisión, que contribuya a consolidar el proyecto político del jefe de Gobierno con la ciudadanía.
Con respecto a la nueva secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el dirigente destacó que es un actor político con amplia capacidad de interlocución con la sociedad civil y con sensibilidad democrática, lo que representa un claro mensaje de apertura política.
La incorporación de Amalia García a la Secretaría del Trabajo constituye una garantía por sus antecedentes de lucha desde la izquierda, con una visión a favor de los trabajadores y sus derechos, que también ayudarán a propiciar el florecimiento económico de la ciudad, resaltó.
De José Ramón Amieva al frente de la Secretaria de Desarrollo Social señaló que es una figura que aporta lealtad al proyecto de Mancera y que seguramente va a generar una reestructuración de los programas sociales para conducirlos con orden, transparencia, legalidad y honestidad.
Para el líder perredista el nombramiento de Manuel Granados como titular de la Consejería Jurídica fortalece una visión de congruencia con el jefe de Gobierno que aportará su experiencia para impulsar leyes progresistas que requiere la ciudad y sus habitantes.
Celebró el arribo de Alejandra Barrales a la Secretaría de Educación, ya que ha sido una mujer que ha participado en la conformación de las instituciones democráticas de la ciudad de México y que sin duda va a imprimir una sensibilidad y un nuevo sentido al esfuerzo educativo que urgentemente se requiere.
En el caso de la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, consideró que enfrenta el reto de atender las necesidades que persisten en las zonas rurales de la capital, por lo que tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad como funcionaria y su compromiso con el proyecto de Miguel Ángel Mancera.
Sobre la decisión de que Héctor Serrano permanezca a la cabeza de un área estratégica del Gobierno de la ciudad consideró que obedece a su lealtad y congruencia con Mancera.
Los nombramientos de Jorge Gaviño y Laura Ballesteros, dijo, reflejan que cuando el proyecto es sólido y abierto es posible incorporar a personajes que independientemente de su referencia partidaria aporten su conocimiento en materias tan especializadas como la operación del Metro y la función integral y funcional de la movilidad en beneficio de los ciudadanos.
Dijo que de manera inmediata el PRD-DF establecerá una relación política y de trabajo con cada uno de los nuevos titulares con la visión de privilegiar la agenda progresista de la ciudad de México.