MÉXICO, DF, 22 de febrero de 2015.- El Consejo Estatal del Distrito Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligió a sus candidatos a diputados locales por mayoría relativa para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Después de una maratónica sesión que inició el 21 de febrero y concluyó este 22, quedó casi completa la lista de 40 candidatos de mayoría.

Destaca la presencia de algunos delegados con licencia, como es el de Coyoacán, Mauricio Toledo; Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; Víctor Hugo Romo, de Cuauhtémoc; Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Nora Arias, de Gustavo A. Madero, y Elizabeth Mateos, de Iztacalco.

Otro que alcanzó cargo fue el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero.

La corriente con mayor número de posiciones fue Nueva Izquierda, tribu a la que pertenece el dirigente del partido a nivel nacional, Carlos Navarrete; la segunda fue Vanguardia Progresista, ligada tanto al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y al secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.

En un tercer lugar quedó Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano.

Alternativa Democrática Nacional, Patria Digna y Foro Nuevo Sol también alcanzaron posiciones. La que quedó con las manos vacías fue Movimiento Progresista, de Marcelo Ebrard.

Algunas candidaturas quedaron vacantes y serán decididas en el Consejo del PRD de marzo.

Estos son los perredistas que buscarán llegar a la ALDF mediante la fórmula de mayoría relativa.