Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
MÉXICO, DF., 6 de octubre de 2015.- El Senado de la República aprobó la constitución de un Consejo Consultivo de la Cámara Alta, como un órgano colegiado de participación y consulta, encargado de formular recomendaciones y propuestas a los órganos de gobierno, respecto a los asuntos en materia de diplomacia parlamentaria, participación ciudadana y conmemoraciones históricas.
Dentro de las funciones del Consejo Consultivo destaca asesorar al Senado para ejercer de mejor manera sus trabajos legislativos en temas de vinculación y participación ciudadana; en la conmemoración de fechas históricas; durante los festejos del Centenario de la Constitución de 1917; y proponer publicaciones bibliográficas con temas legislativos.
Estará integrado de manera honoraria por ciudadanos que hayan presidido la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a partir de la nueva Ley Orgánica del Congreso.
El acuerdo además establece que el Consejo será presidido durante un año legislativo por el Senador que presida la Cámara de Senadores y se reunirá cada dos meses y en forma extraordinaria cuando algunos de los temas de su competencia lo requiera.