Condenan presidentes de San Lázaro atentado a diputado
OCOYOACAC, Edomex., 30 de enero de 2015.- Los grupos parlamentarios del PRI y PVEM aprobaron su agenda legislativa para este año a partir de cinco ejes: fortalecimiento del respeto a la ley y a los derechos humanos, poner las reformas en acción, transparencia y combate a corrupción, construcción de infraestructura y vivienda, y acciones contra la pobreza.
El líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, presentó los compromisos asumidos por ambos partidos conscientes de los retos que el país tiene en el futuro en materia de seguridad.
Al concluir su Sexta Reunión Plenaria, aseguró que dicha agenda permitirá a los senadores priístas atender los temas prioritarios para los mexicanos y avanzar en los acuerdos parlamentarios necesarios para transformar a México, en la misma ruta que delineó el Presidente de la República.
Tanto el PRI como su sólido aliado Verde Ecologista, priorizaron la aprobación de la reforma Constitucional en materia de Seguridad y Justicia, presentada por el Ejecutivo federal el pasado diciembre.
En el mismo sentido acordaron trabajar por la reforma a la Ley General de Educación en materia de combate al bullying, así como la ley reglamentaria del artículo 33 de la Carta Magna, en materia de derecho de audiencia para extranjeros, la expedición de la Ley sobre el Derecho de Réplica y las reformas a la Ley de Migración, en donde se incorpore los tratados internacionales para la protección de los derechos de los migrantes.
La segunda prioridad recae en las reformas a la política del Distrito Federal y la Expedición de la Ley de la Fiscalía General de la República.
En el tercer eje, la aprobación del paquete integral de reformas en combate a la corrupción y en materia de transparencia. La expedición de la Ley Federal de Juegos con Apuestas y Sorteos; reformas en materia de ampliación de penas en el caso de robo de combustibles; y reformas en materia de disciplina financiera de estados y municipios.
Para el cuarto objetivo, sacarán adelante las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, y al marco jurídico en materia de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Por último, para respecto al desequilibrio regional priorizarán las reformas en materia de salarios mínimos, Ley para impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad de la economía nacional.